viernes, 15 de febrero de 2013


¡¡¡Buenos dias Camaradas!!!
Que sus recortes no acaben con el futuro de nuestro futuro.
Hoy es el día Internacional del Cáncer Infantil. Lo único que quiero y deseo humildemente es colaborar para que la vida de estos niños siga teniendo un FUTURO y que la CRISIS más dura que tengan sea la de seguir creciendo. Ellos de la única PRIMA DE RIESGO que entienden es de la que tiene CANCER y no se pueda curar porque les recorten en SANIDAD PUBLICA. Hagamos posible entre tod@s que nuestro futuro siga creciendo.
Cada año se producen 250.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo.
Estadísticas oficiales ofrecidas por IARC estiman que el 80% de los niños diagnosticados con cáncer, viven en países en desarrollo.
El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado. El diagnóstico tardío y la falta de tratamiento adecuado, reducen las posibilidades de recuperación.
Avances en el tratamiento hacen posible que más del 70% de los chicos puedan sobrevivir al cáncer si tienen acceso al tratamiento adecuado.
Aún hoy, el 80%  de los chicos con cáncer del mundo no tienen acceso al diagnóstico y tratamiento adecuados y, por esta causa, 100.000 de ellos mueren innecesariamente cada año.
Bajo la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, todo niño tiene derecho a la vida, el tratamiento de la enfermedad, la rehabilitación y la educación.
Una vez finalizado el tratamiento, los niños necesitan soporte y cuidado, para reintegrarse a la sociedad sin discriminación (incluyendo educación, empleo, seguro y soporte por los efectos a largo plazo producidos por el tratamiento).
Las familias necesitan, también, el soporte que las ayude a reintegrarse nuevamente a la sociedad.
Animo y Salud Camaradas.                                                                      m.degracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario